Noticias

Turismo

Se viene una nueva edición del Peru Week

Octubre

02

Se viene una nueva edición del Peru Week

Se viene una nueva edición del Peru Week

La iniciativa busca incentivar los viajes al vecino país a través del turismo y la gastronomía

Del 19 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo por segunda vez en Chile el Perú, acción organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y que tiene por finalidad incentivar el turismo hacia ese país.

Durante dos semanas, los chilenos podrán adquirir paquetes de viaje y pasajes aéreos al Perú con atractivos descuentos a destinos tradicionales como Lima, Ica (Paracas, Nasca), Arequipa, y Cusco, y otros más exóticos como Amazonas (Chachapoyas), Loreto (Iquitos) Madre de Dios (Puerto Maldonado), Puno y la Ruta Moche (Chiclayo y Trujillo).

Además, podrán disfrutar de la galardonada gastronomía peruana en 54 restaurantes y sangucherías de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, que estarán ofreciendo menús especiales y promociones en su carta.

Para acceder a toda la oferta turística y gastronómica de Peru Week, deberán visitar el sitio web www.peruweek.cl que se encontrará activo a partir del 19 de octubre.

Esta es la segunda ocasión que se realiza un evento de este tipo en Chile. En su primera versión, la campaña fue todo un éxito, alcanzando ventas por sobre los 700 mil dólares. Este año también se realizará en Brasil.

Sobre el mercado

Chile es el primer país emisor de turistas hacia el Perú, representando el 27% del total de arribos internacionales. En el 2017 se registraron 1 101 055 arribos a dicho país, cifra que se incrementó en un 4% respecto al año anterior. Los turistas chilenos que visitaron el Perú por vacaciones y que llegaron por Lima (Apto. Int. Jorge Chávez) tuvieron una permanencia promedio de 6 noches y un gasto que ascendió a $ 818 dólares.

Entre enero a abril de 2018 se han registrado  418 532 arribos de chilenos, representando un crecimiento de +5% respecto al mismo periodo del año 2017.

Aerolíneas participantes: Sky, Latam, Avianca

Operadores participantes: ADS Mundo, Atrápalo, BDT The Experience, Cosmo Service, Chirak, CTS Turismo, Expan Tours, Otsi, Panamericana Turismo, Siga Tour Operador, Solways, Turismo Universal, Turismo VCT, Tour Mundial, Travel Club, Travel Security, Travel Haus, Unico Tour, Unimundo, Latam Travel, Iste.

 

Restaurantes participantes:

Santiago: Lima 17, Zafrán, Cocoa, Cántaro de Oro, El Dúo, Costa Mia, Chipe Libre República Independiente del Pisco, Sabor & Aroma, Gran Museo Peruano Fusión, Pisco & Nazca, Fortaleza, Casona del Virrey, Mamakuna, Perú Mágico,  Pachas Restaurante, Machupicchu, Huarique, Entre Piscos Gastronomía, Casa Valerio, Cebichería peruana Brisas del Mar, Ayaruchu, Lima Limón, Sanguchería La Gloria, La Chola, Tambo, Panko, Sanguchería Zambo, El Lobby Milesime, Perú Gustoso, Rocoto, Barandarián.

Valparaíso y Viña del Mar: Peruchos, Puerto Limeño, Causa Nostra, Paseo del Mar, Sanguchería Tenta, Pecado del inka, El Imperio Peruano, Quizuna, Cuzco Sabores, Sazón Peruana.

Contacto de prensa:

Andrea Sagues
Comunicaciones y RRPP para PROMPERÚ en Chile.
Grupo Net Global

Fono (56-2) 22311588

promperu@ngr.cl

www.peru.travel

 

Volver